NUEVOS MATERIALES SE AVECINAN DESPUÉS DEL VERANO

Las grandes firmas de papeles autoadhesivos se apuran a presentar las que serán las novedades en su gama de materiales,  sobre todo de valor añadido,  para comenzar a trabajar con fuerza a la vuelta del verano en sectores en los que estos encajarían.  Hablamos de papeles para etiquetas de vino, productos gourmet, espirituosos, bebidas artesanales e, incluso, para el sector de los cosméticos, entre otros.

Manter prepara el lanzamiento del tratamiento Waterproof aplicado a toda su gama de materiales superventas y a los más históricos de su cartera de productos. Con él garantiza el funcionamiento impecable en cubitera y el mantenimiento de la etiqueta adhesiva en todo su esplendor.

Avery Dennison busca potenciar sus materiales base algodón (gama Cotton), que tan buenos resultados les ha dado, presentándolos con distintas rugosidades, texturas y gramajes, buscando opciones más competitivas. Y no sólo en blanco, sino también dentro de su gama de negros o Black Collection.  Aumenta también sus materiales sostenibles con el nuevo Apple Touch, proveniente del desperdicio de la manzana. Muy interesante para los pequeños,  medianos o grandes productores  de sidra.

Tras el descanso estival ampliarán, además, su exclusiva variedad de Velvet (terciopelos), pues ya no sólo se encuentra disponible en blanco sino también en negro,  granate,  burdeos e, incluso, es posible conseguirlo en cualquier color bajo petición.

Por su parte, Raflatac ha apostado por ampliar la gama de materiales fílmicos sostenibles con base biológica. Hablamos, por ejemplo, de la gama Rafbio White and Clear PE y también de su nuevo film comprimible y más delgado, el PE de 65 micras, perfecto para envases de productos para el hogar y el cuidado personal.

RafBio-PE-White

Así mismo, hay que destacar cómo en sólo nueve años han aumentado el número de productos certificados FSC y PEFC, pasando prácticamente de 0 a 850 los materiales creados a partir de materia prima certificada con estos sellos.

Ritrama busca dar a conocer en profundidad sus materiales más y menos conocidos de su catálogo.  De hecho muchos de ellos como el Luce Ws triunfan en Italia y en otras zonas tardan en ser reconocidos.  Anuncian, además, en la línea de otros proveedores el lanzamiento de un material tipo Casablanca, pero que se asemeja mucho más en blancura a otros papeles similares existentes en el mercado.

Con su catálogo Label to Celebrate, Torraspapel quiere potenciar adhesivo mejorado para vinos, así como sus frontales más básicos. Algunos de ellos realmente importantes para su negocio como los altos brillos o sus metalizados, de los que son fabricantes.

Innovatio Adhesivae (Innoadhex) crece en cuanto a materiales y en cuanto a la variedad de tratamientos aplicados a los mismos, pues ya no sólo dispone del tratamiento especial para cubitera, alternativo a los más conocidos del mercado, sino que además lo ha unido a su sistema para evitar la pérdida de opacidad en sus papeles.

Seguro que tras las vacaciones habrá alguna que otra sorpresa más por parte de nuestros principales proveedores para revolucionar el mercado de papeles para etiquetas autoadhesivas. Ansiosos estamos por conocerlas y presentarlas a nuestros clientes.

 

Fuente: Coreti, Manter, Avery Dennison, UPM Raflatac, Ritrama, Torraspapel, Innoadhex