NUEVO REGLAMENTO DE ENVASES, HACIA ENVASES TOTALMENTE SOSTENIBLES

El Reglamento sobre envases y residuos de envases (PPWR) adoptado por la Unión Europea el pasado mes de Abril, tras su votación por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, fija desde este momento los objetivos de reciclabilidad de los envases, así como los de contenido reciclado y de reutilización. En este contexto, la elección de la etiqueta adhesiva es fundamental y para ello tanto fabricantes como Coreti, como proveedores de materia prima e incluso clientes debemos trabajar juntos para lograrlos.

La nueva norma comunitaria establece un cronograma y unas fechas límite para poder realizar los cambios necesarios para su correcta aplicación. Así, desde este año 2024 cuando entra en vigor y hasta el año 2040, deberemos aunar esfuerzos con el mismo fin, cumplir todos los objetivos planteados.

Coreti y el Grupo Asteria ya ofrecen soluciones alternativas sostenibles a más del 90% de los materiales tradicionales existentes en el mercado. Así mismo, estamos al lado del cliente para poder ayudarle, guiarle y ofrecerle toda la información que precisen en relación con esta materia.

Más información aquí: Avery Dennison, UPM Raflatac

Fuente: Avery Dennison, UPM Raflatac