MUJER Y ETIQUETAS, Y VICEVERSA

 

Ya que estamos rematando una semana en la que hemos celebrado una efeméride muy especial y todavía reivindicativa, el Día de la Mujer, hemos querido profundizar sobre cómo vemos planteada su figura en las etiquetas adhesivas de los productos que compramos o que encontramos en los lineales.

Con respeto, admiración, elegancia, honestidad e igualdad es como, por lo general, se trata a la  mujer en muchas etiquetas adhesivas que hemos analizado. La mayoría de ellas son etiquetas de vinos y bebidas, así como algunas de aceites.  En ellas muchos diseñadores han querido destacar a mujeres importantes en la historia, como Rosalía de Castro, pero también a actrices o cantantes, por ejemplo Lola Flores. Y a mujeres de la antigüedad, jóvenes, elegantes, invisibles, artistas, trabajadoras, etc.

Además, los nombres propios de mujer dan nombre en la actualidad a multitud de productos. Carmen, Rita, Aurora, Anna, son sólo algunos ejemplos de vinos o cavas que triunfan en el mercado con nombre de mujer.

Aquí os proponemos algunos ejemplos de productos que cuentan en sus etiquetas con mujeres como protagonistas.

Fuente: Coreti