“ME GUSTARÍA QUE ME RECUERDEN COMO SOY, LUIS DA DULCEIRA”

Se merece todo lo mejor y un homenaje interminable a toda su trayectoria profesional, por muchos motivos, pero sobre todo por haber conseguido lo que ha alcanzado sin apenas haberlo pretendido y manteniendo siempre los pies en la tierra, teniendo a sus compañeros, amigos y empleados por encima de todo lo demás en su cabeza. También por su dedicación, su conocimiento y toda su aportación a un sector, el de la etiqueta adhesiva, que con él se ha hecho más grande y reconocido, a la vez que esencial.

Queremos saber, de la mano de Luis Fernández Vilela, CEO de Coreti, lo que supone hacerse a un lado para dejar de estar en activo y dedicarse a su familia, a él y a su más que merecido tiempo.

– Son más de 32 años dedicados a Coreti, ¿qué supone para ti haber conseguido lo que has logrado?

Quizá me abruma todo lo que hemos alcanzado, pero a la vez me siento muy orgulloso de ello, porque en el camino hemos aprendido, nos hemos enriquecido, y todos los que formamos parte de Coreti hemos crecido a nivel personal y profesional.

Y ahora, en este punto, y con perspectiva me quedo con todo lo bueno vivido, que es mucho.

– En tus inicios, ¿creías que Coreti llegaría tan alto?

No, no lo esperaba. No me imaginaba llegar a donde llegamos, ni hace 32 años, ni siquiera hace 10. Es cierto que teníamos aspiraciones de crecer en el sector, pero no a este nivel.

No era nuestra pretensión llegar tan algo, pero va surgiendo y el combinado de buen hacer, quizá también algo de suerte o estar donde debíamos en cada momento ha hecho que el resultado sea este, que Coreti sea una de las principales y más importantes empresas del sector de la etiqueta a nivel nacional e internacional. Y así seguirá siendo, seguro.

– ¿Eres consciente de que has dejado una huella importante tanto en tus empleados, como en los proveedores e incluso en tus competidores?

Pues no sé. Sólo intenté que la gente tuviese mi visión, que estuviese cómoda y hacerlos partícipes de la familia Coreti.

Con respecto a nuestros proveedores nos hemos tratado como a un igual, haciendo que en nuestra relación ambos siempre ganásemos.

En cuanto a los competidores, hemos mantenido una trato cordial y amistoso con todos, dando y recibiendo de quien ha querido dar y recibir. Ayudando en lo posible y compartiendo sabidurías y experiencias.

“ME DEDICARÉ A VIVIR, A CUIDARME Y A DESCANSAR”.

Luis Fernández Vilela, nuestro CEO, al lado de una de las máquinas Wanjie instalada en Coreti.

– ¿Cómo te gustaría que te recordasen en la empresa? ¿Y en el sector?

Pues como soy, Luis da Dulceira. Sé perfectamente que a partir del 31 de enero seguiré siendo como soy, como aquel chaval inquieto y activo que leyendo el periódico encontró un puesto de trabajo que poco a poco lo llevó a donde nos encontramos ahora.

Soy consciente también de que, en el tránsito de mi puesto en la alta dirección de una compañía a la vida rutinaria, casi de jubilado, mucha gente ya no estará, pero otra tanta nunca faltará.

– Dejar la profesión en activo supondrá a la par el fin de una era y el inicio de otra nueva ¿cómo crees que será Coreti a partir de ahora?

Será igual, seguro. Mantendrá su esencia, porque aquí queda gente de la casa que ha trabajado muchos años mano a mano conmigo. Personas que conocen el sector a la perfección y que además tienen retos importantes que abordar con nuestra integración en el gigante belga, Asteria Group.

Una integración que además nos abrirá muchas puertas y nos ofrecerá grandes oportunidades para continuar creciendo y expandirnos.

– ¿Y ahora qué?, como dice una famosa canción ¿a qué dedicarás el tiempo libre?

Me dedicaré a vivir, a cuidarme y a descansar. Ya tengo ganas la verdad, porque también me creo merecedor de disfrutar de mi tiempo y de mi familia.

Pero no me voy a aburrir, como comentaba soy una persona muy activa y estaré entretenido con mis viñas, con la carpintería que tanto me gusta, con mis hobbies….