Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Innovaciones recientes dentro de la tecnología de impresión de etiquetas

Como especialistas en impresión de etiquetas, debemos estar actualizados en cuanto a los últimos avances para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. De esta forma podemos ofrecerte lo más novedoso para tus productos y servicios.

Algunas novedades en la impresión de etiquetas

Para que tengas una idea sobre el desarrollo de la impresión digital, 3D, materiales y métodos nuevos, exploraremos varios conceptos que están dando mucho de qué hablar este año.

Etiquetas tipo film

Diseñados por la empacadora Weber, estos productos han sido denominados como Transprint 425 FL y Flexlyte Artic 300. El primer caso es una etiqueta que usa un revestimiento transparente de poliéster, habilitando una mayor cantidad por rollo. Hecha de PET, es más fuerte que el papel y se recicla.
El segundo producto es un material de etiquetado blanco creado para aplicaciones a baja temperatura. Esto se de debe a que tiene un pegamento potente que se adhiere al empaque sin importar que esté húmedo, frío o mojado. Es más barato y permite la impresión a color en alta definición.

Rótulos p-s lavables

De la mano de Coca Cola y la empresa Constantia Flexibles, la línea Royal Bliss cuenta con esta innovación. Se trata de un pequeño film transparente de 45 micrones que se encoje y muestra una impresión de huecograbado con tecnología Thermowash. De esta forma, tanto el adhesivo como la tinta desaparecen cuando se lava el producto.

Thermal Trac

Haciendo uso de una tinta revolucionaria llamada Therma Locking Ink, estos rótulos especiales pueden indicar si el producto está dañado debido a una exposición inadecuada al calor. Con patente pendiente, la indicación se produce mediante un cambio de color a una determinada temperatura. La tonalidad permanece inalterada y además, puede usarse para inhabilitar el código de barras en caso de que sea peligroso su consumo.
Etiquetas animadas
Creadas a partir del ingenio de Bodegas Jaime, esta novedad está inspirada en un zoótropo (máquina estroboscópica), un juguete del siglo 19 que antecede a las películas y que al girar daba la impresión de imágenes en movimiento. Esta ingeniosa ilusión fue creada simulando un kinetograma o gif animado.
Este efecto se logró mediante imágenes superpuestas hechas con capas de cloruro de polivinilo impresas con líneas verticales. Cuando mueves la botella para detallar su contenido activas la secuencia animada. Sus diseños más populares incluyen un Pac-Man comiendo corazones, un delfín que salta y una abeja que vuela.