IMPLANTANDO NUEVOS ESTÁNDARES

En Coreti, estamos comenzando a implantar la norma global BRC Packaging (British Retail Consortium), o comúnmente conocida como Norma Global para Envases y Materiales de Envasado. Se trata de un modelo que se ha desarrollado para precisar los criterios de actuación, seguridad y calidad que deben prevalecer en una empresa en la que se fabriquen envases o, como en nuestro caso, etiquetas adhesivas destinadas al sector de la alimentación.

El objetivo básico es poder disponer de una base de actuación común para la certificación de empresas que suministran materiales de envasado a los productores de alimentos y/o bebidas. Así, estos evaluarán las capacidades de sus proveedores en relación a esta Norma, sin necesidad de realizar auditorías individualizadas, que suponen mayor carga de trabajo y un coste añadido.

De este modo, en Coreti adoptamos la BRC y estandarizamos también nuestros procesos de producción en base a ella con el fin de satisfacer las obligaciones de cumplimiento legal en seguridad alimentaria, así como para garantizar la máxima protección de los consumidores. Con esta Norma se establece pues el marco ideal para crear y generar productos seguros y gestionar su calidad, satisfaciendo así al cliente y dándole todas las garantías.

Con la implantación de la BRC Packaging, las etiquetas que producimos en nuestras instalaciones para el sector de la alimentación, vino, bebidas u otros,  estarán certificadas para su uso directo ó indirecto con el alimento y/o producto. Todo según la información previa facilitada por el cliente, que deberá ser veraz, real, fiable y responsable.

En Coreti trabajamos ya con otros estándares como son las Normas Nacionales e Internacionales de la ISO 9001 y la ISO 14.001 de Gestión Medioambiental. Además, somos firmantes del  Pacto Mundial de Naciones Unidas, recogiendo y aplicando en nuestro día a día los 10 principios en los que se fundamenta este acuerdo.