GALICIA CUENTA CON EL PRIMER BOSQUE FSC POR SU BIODIVERSIDAD

En nuestra tierra tenía que ser. Desde hace unos días contamos en Galicia con el primer bosque en España, y el segundo de Europa, en adquirir la certificación FSC ® por los servicios que aporta al ecosistema en cuanto a su biodiversidad, «además de mantener el reconocimiento a una ejemplar gestión sostenible de sus recursos» (FSC España)

Se trata da Devesa da Rogueira, en pleno corazón da Serra do Courel, en concreto en el Concello de Folgoso do Courel, un bosque de los más singulares y mejor conservados de Galicia y del que son propietarios como monte comunal los 32 habitantes de este lugar lucense. Las 615 hectáreas de este «recuncho» de biodiversidad «atesora 21 tipos diferentes de bosque, 900 especies de plantas incluida mitad de todas las orquídeas de Galicia, más de 400 especies de hongos y 200 vertebrados», indican desde el organismo. Los vecinos esperan que este reconocimiento sirva para dar vida e impulso a este pequeño municipio.

Coreti y nuestras etiquetas FSC

Desde 2012 en Coreti también formamos parte de FSC® CADENA DE CUSTODIA, certificando que las etiquetas que fabricamos con materiales FSC® provienen de bosques con un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. Cada año es mayor el volumen de etiquetas que certificamos bajo este sello, de hecho en 2019 el crecimiento fue de un 21% con respecto al año anterior.

Cada vez más bosques FSC ® en España

FSC® España habla de que también el número de bosques certificados en nuestro país ha crecido en los últimos años a un significativo ritmo del 12% anual en superficie y un 15 %  en cuanto a certificados de cadena de custodia. En total hay más de 313.000 hectáreas de bosque español certificado FSC® y un total de 1.100 certificados de Cadena de Custodia.

 

Fuente: Coreti y FSC ® España