DETRÁS DE CADA ETIQUETA HAY UN GRAN FRONTAL

A diario vemos en los lineales etiquetas espectaculares de vinos, aceites o productos gourmet que, por su diseño y posterior impresión y acabado, nos atraen. Pero pocas veces nos percatamos que detrás de todo eso se esconde un papel o film específico, escogido minuciosamente para lograr el efecto deseado sobre el consumidor final y alcanzar la combinación perfecta, junto con el diseño y la impresión. Elementos todos ellos que se necesitan, pues unos sin los otros serían inútiles.

Por eso, detrás de conocidísimos vinos de Denominaciones de Origen como Rioja, se ocultan frontales como el Sirio Pearl Ice White, el Tintoretto Paprika o el Tintoretto Gesso. Materiales que por su aspecto blanco nacarado, su tonalidad granate, su rugosidad y naturalidad, respectivamente, se complementan de forma genial con todos los elementos de sus etiquetas, identificándose al mismo tiempo y a la perfección con la marca.

Lo mismo acontece en el sector del aceite. Aquí, la mayoría de los productos, sobre todo de las variedades Premium, utilizan frontales de la amplia gama Greaseproof, escogidos al detalle junto con un valorado diseño. También tienen a disposición todas las clases de films existentes en el mercado. Todos ellos son materiales que no dejan que las manchas de grasa sean un problema en sus etiquetas. Tampoco en las etiquetas de cosméticos donde cada vez más, y en productos como lociones, cremas, leches corporales o serums, se utilizan frontales de este amplio abanico de opciones.

De igual modo existe un gran frontal detrás de cada una de las etiquetas de las plataformas logísticas del mundo. Hablamos, sobre todo, de materiales térmicos que reaccionan al calor pudiendo tornarse en negro (los más comunes) e, incluso, en azul, rojo, verde o en varios colores a un tiempo. Se imprimen en cualquier parte del planeta,  asegurando así que no se pierda la información de trazabilidad de sus mercancías. Pero también trabajan con frontales de colores flúor para avisar de la fragilidad de un paquete o de la urgencia de otro.

Las características de veracidad, autenticidad, de evidencia de apertura y seguridad se encuentran tras los frontales específicos para sectores como el farmacéutico. Polietilenos HD, materiales VOID, PVC y Acetatos Ultra destructibles o poliestirenos extruidos Foamtac/Foamed, son algunos de los productos que garantizan el mantenimiento de estas condiciones en las etiquetas adhesivas de productos de laboratorios y farmacéuticos.

Por otra parte, la durabilidad es la principal virtud que deben contener las etiquetas dirigidas al sector de la automoción y la industria en general. Aquí, los materiales específicos deben prevalecer también sobre cualquier diseño, pues es el material el que nos confirma y garantiza el objetivo de nuestra etiqueta y su éxito final. Detrás de estas etiquetas se encuentran frontales fílmicos como Poliésteres, PVC, Polietilenos o Polipropilenos que se combinan con adhesivos durables aptos para superficies difíciles, como las que nos podemos encontrar en el entorno de una industria o en un vehículo.

 

Fuentes: Coreti y Avery Dennison Select Solutions