CORETI Y NUESTRA VISIÓN SOSTENIBLE, PRESENTES EN EL II FORO APD DE SOSTENIBILIDAD

Nuestro director general, Manuel Deza, ha sido uno de los ponentes invitados al II Foro APD de Sostenibilidad, celebrado esta mañana en Santiago de Compostela, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con la Xunta de Galicia, el Círculo de Empresarios de Galicia y Nordés Club Empresarial. Junto a él han estado Daniel Domínguez, director global de gobernanza y reporting de VALORA, Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax , y Luis Moreno, director general del CTAG-Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, y han charlado sobre la importancia de la sostenibilidad en la estrategia corporativa de las empresas.

Manuel Deza, director general de Coreti: “Desde Coreti, desde hace ya años que para nosotros la sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino una absoluta necesidad”.

Tal y como ha expuesto el responsable de nuestra compañía, en Coreti todas nuestras acciones y toma de decisiones diarias tienen esto muy presente, pues «en nuestro sector, trabajando con materia prima como papel y/o plástico, no podemos dejar apartada la sostenibilidad.»

Manuel Deza ha explicado como en Coreti destinamos a su reciclaje y reutilización el principal residuo de nuestra industria, el papel soporte, y hemos logrado ser los primeros en hacerlo a través del programa RafCycle. Ha explicado además que trabajamos con proveedores de materia prima que se afanan por dotarnos de producto y herramientas sostenibles que ofrecer a nuestros clientes finales. Estamos certificados en FSC, lo cual significa que nuestro material viene de bosques sostenibles y bien gestionados. «Y todo esto los clientes lo valoran positivamente”.

Como se ha comentado a lo largo de la ponencia, las nuevas normativas estatales, locales y comunitarias avanzan hacia este mismo camino por tanto «las empresas como Coreti tenemos que ser impulsores del cambio para lograr los objetivos y proteger nuestro planeta».

Juan A. Vázquez de Bodegas Martín Códax

“En sostenibilidad tienes que invertir para ser esa empresa que la sociedad espera que seas. Para ellos nos apoyamos en ayudas por parte de la administración y también en la financiación verde”.

Fuente: APD, Martín Codax