AVERY DEMUESTRA QUE LAS ETIQUETAS NO DIFICULTAN EL PROCESO DE RECICLAJE DE ENVASES HDPE

Avery pone encima de la mesa nuevas pruebas que demuestran que sus soluciones de etiquetado no dificultan el reciclaje de envases de HDPE rígido. Lo ha hecho gracias a un ensayo semi-industrial realizado en colaboración con The National Test center Circular Plastics (NTCP) y que evalúa la capacidad de desprendimiento de las etiquetas fílmicas durante el reciclaje de envases rígidos de HDPE, así como la calidad de las escamas que se extraen de ese proceso.

Según explica la compañía con sede en Pasadena (California), en este estudio «se probaron 50.000 botellas blancas de HDPE con diferentes combinaciones de frontales fílmicos y adhesivos de emulsión» y se descubrió que el 100% de las soluciones de etiquetas fílmicas de adhesión estándar de Avery Dennison se desprenden de los envases de HDPE durante el reciclaje, dando como resultado escamas de HDPE limpias. También se detectó que «la tensión mecánica es un factor crítico para permitir el desprendimiento de las etiquetas y debe incluirse en los protocolos de prueba».

Estos nuevos datos aportados por Avery y la NTCP echan por tierra «la creencia generalizada de que las etiquetas autoadhesivas no se separan de los envases de HDPE durante el paso de lavado a temperatura fría en el proceso de reciclaje», tal y como afirma Alena Maran, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Avery Dennison, EMENA.

Fuente: Avery Dennison