AVERY APUESTA POR SU GAMA DE MATERIALES SOSTENIBLES PARA ALIMENTACIÓN

Para Avery Dennison está demostrado que con una buena selección de materiales para etiquetas se consiguen expresar, más que con cualquier otra cosa, los valores y la audacia de una marca. Así lo explican en su catálogo de productos sostenibles, pensado especialmente para firmas de alimentación y que denominan “Coming Clean”.

La reconocida diseñadora Rebeca Worth, junto con el equipo creativo de Avery, han trabajado para mostrar en este pequeño muestrario de materiales, etiquetas y diseños que cuentan la historia del producto final y su relación con el medio ambiente.

El concepto de Economía Circular lo narran a través de la etiqueta creada e impresa en un couché con un 30% de contenido reciclado posconsumo, un papel incluido en la gama Recycled de Avery. Se trata de una etiqueta pensada para un producto procedente de una empresa familiar que comercializa almendras orgánicas sicilianas. La misma filosofía se quiere plasmar con otra realizada en polietileno reciclado al 30% (rPE) destinada a etiquetar un kétchup natural que cuenta con un 50% menos de azúcar.

La importancia de un correcto proceso de Reciclaje se manifiesta en la etiqueta de una mantequilla de cacahuete también orgánica, posiblemente envasada en un packaging de PET, para la que han escogido el material Clean Flake Clear. Un fílmico que facilita la separación de etiqueta y envase para conseguir un poliéster reciclado de calidad, sin impurezas.

El material Compostable por excelencia, el Naturflex, con su adhesivo compostable, fue el seleccionado para una etiqueta de comida sana para llevar.

La gama de papeles rCrush de Avery, con el rCrush Citrus (compuesto en un 40% de reciclado posconsumo y en un 15% de restos de subproductos cítricos), ha sido la protagonista para la etiqueta de una tónica baja en azúcar y con probióticos.

De la huerta al mercado, así presentan la etiqueta creada para este catálogo y destinada a envasar verdura fresca procedente de la agricultura local y ecológica. Para su realización han utilizado un film PVDC-free Oxygen Barrier PP Reclosure, un material hermético que ayuda a prolongar la vida útil y evitar el desperdicio innecesario de alimentos. Un frontal, además, libre de PVDC, un contaminante común en el flujo de reciclaje.

Puedes saber más de cada etiqueta, de cada material y la historia de cada marca y alimento en: my-muse.com

Fuente: Avery Dennison