Fedrigoni SelfAdhesives apuesta y vuelca todo su potencial en su gama de materiales para cosmética, cuidado personal y hogar donde buscan dar solución de etiquetado a cualquier tipo de envase: botes exprimibles, perfumes, cremas, etc…

Entre sus materiales más innovadores, con solución sostenible incluida, destacan la gama RI-Move PET, en poliéster; Core Linerless Solutions, con un soporte que laminará luego la impresión; o el Globalflex, un 40% más fino que un film de polietileno estándar.
UPM Raflatac por su parte, siguiendo la senda verde de sus productos, viene de apostar por los papeles con fibras 100% recicladas para las gamas alimentaria, minorista y logística. Apostando así por térmicos, por ejemplo, de gran uso en estas industrias, con contenido 100% reciclado y con certificación Fsc Recycled.

Así mismo, la multinacional finlandesa, buscando dar solución a los recurrentes problemas de electricidad estática, sobre todo en etiquetas en hojas láser, ha sacado nuevos materiales con sistema Static Out.

Fuente: Fedrigoni, UPM Raflatac.