Skip to main content
Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

PANELES AISLANTES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS CON NUESTRO PAPEL SOPORTE

web_paneles

Fruto de la colaboración de muchos de los actores y compañías que operan en la industria de la etiqueta adhesiva en el marco del CELAB, continúa siendo una realidad que podamos valorizar uno de los principales residuos de nuestro sector, el papel soporte glassine. En Coreti, pioneros entre los fabricantes de etiquetas en España, llevamos desde 2019 separando y destinando a una segunda vida el papel glassine de nuestro proceso productivo. Una labor complicada y ardua que ahora puede extenderse de modo más generalizado a otros actores de nuestro mundo, los clientes finales, con la existencia de una salida de éxito, continuidad y futuro para este residuo, los paneles aislantes térmicos y acústicos que fabrica la compañía SOPREMA en Francia.

CONEXIÓN CON EL CLIENTE FINAL
En ello estamos trabajando desde Coreti, asesorando, animando, y poniendo en contacto a nuestros principales proveedores de materia prima y sus programas de recogida de papel soporte, con nuestros clientes finales u otras entidades que los aglutinan. El objetivo que buscamos poder darle salida al residuo resultante de sus procesos de etiquetado,

Los programas AD Circular en Avery Dennison, Re-Shuffle en Fedrigoni, Collect&Recycled en Lecta, Rafcycle en Raflatac o la empresa española OP-Maco Reuse, son el punto de partida y de contacto con Soprema y su solución para dar salida a las toneladas de papel soporte glassine que pueden como destino una segunda vida y por tanto cerrar el círculo de la sostenibilidad.