¿PARA CUÁNDO LA NORMALIDAD EN LAS MATERIAS PRIMAS?

Llega la ansiada normalidad tras la pandemia, pero ¿para cuándo la deseada estabilidad mundial de las materias primas?

Nuestro sector, el de la etiqueta adhesiva, ha sufrido especialmente los constantes problemas de suministro de materia prima en los últimos dos años y este 2022, que esperábamos que fuese mejor, ha resultado ser la gota que colmó el vaso. Al COVID, la situación global de los mercados, la incesante inflación, el coste privativo de la energía y la logística, o el conflicto Ucrania-Rusia, se ha unido la peor huelga de transportes de los últimos tiempos, nunca antes vista en nuestro país. Y a ella, otra más que nos ha afectado y lo seguirá haciendo aún durante bastante tiempo, la de todo el sector forestal en Finlandia.

Esta última, a la que ya se ha puesto fin tras más de 110 días, ha provocado casi el total desabastecimiento en productos de todos nuestros principales proveedores. A pesar de que ya ha finalizado, sus efectos adversos aún se dejarán notar por meses.

Finnish labour union ends UPM strike that cut paper supply | Nasdaq

UPM and Paperworkers’ Union Reach Agreement – ME Printer

Foto: Printweek.com

UPM and Paperworkers’ Union agree on first-ever business-specific collective labour agreements – strike ends at UPM mills in… (upmraflatac.com)

Fuente: Coreti, UPM Raflatac, PrintWeek.com, Nasdaq.com, meprinter.com