SEE YOU SOON LABELEXPO EUROPE!

Bruselas nos ha acogido durante cuatro días para darnos a conocer las últimas novedades del sector de la etiqueta autoadhesiva y de toda su tecnología en el marco de la feria LabelExpo Europe 2017.

Después de todos los quilómetros que hemos recorrido a lo largo de los 11 pabellones de la Brussels Expo, donde se ha desenvuelto esta cita, hemos podido ver lo último en sistemas de impresión digital, híbrido, offset, flexo y serigrafía. Y también hemos conocido las innovaciones en tecnologías de acabados y de etiquetas in mould, sleeve o linerless, entre otras.

Los principales proveedores de materia prima, en concreto los más importantes suministradores de papel y films, han apostado en esta edición de la feria por destacar, en sus impresionantes stands, su apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad. Y esto sin dejar de lado la productividad de sus materiales reciclados y naturales.

Ante el impulso mayor en nuestra industria de las etiquetas con alto valor añadido, los papeleros han llevado también a LabelExpo sus novedades en cuanto a materiales para vinos, cervezas, aceites, bebidas y espirituosos. Productos cada vez más espectaculares y más complicados de tratar en máquina, sólo aptos para expertos impresores, que también se están intentando introducir en la industria de la cosmética. Así, junto a sus lujosos embalajes (packaging), se busca la distinción por medio de la etiqueta autoadhesiva.

A lo largo de estas cuatro jornadas hemos contactado y compartido experiencias con amigos, colegas, colaboradores y proveedores y hemos podido disfrutar de la ciudad: de la espectacular Grand Place de la capital belga, su famosísimo Manneken Pis, el Atomium o las Galerías comerciales Saint Hubert, las primeras de Europa.

Ahora toca descansar pues LabelExpo Europe volverá a Bruselas pronto, en dos años, será en 2019.