PRÓXIMOS EVENTOS PARA EL SECTOR

Cada vez está más cerca la celebración de una de las citas más esperadas para el sector de la etiqueta adhesiva en nuestro país, el Congreso Anfec 2018. Será entre los días 10 y 13 de Mayo en Oporto donde la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo reunirá y hermanará a fabricantes españoles y portugueses, así como a proveedores de materia prima y maquinaria para toda Iberia.

Este año el Congreso se dedicará, además, a la EMPRESA 4.0, UN NUEVO RETO. Un innovador concepto que describe una visión de la producción con todos sus procesos interconectados. Este consiste, por tanto, en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada a la creación de efectivas metodologías comerciales. Esta forma de ver la nueva industria implica, según los teóricos, cambios orientados a las infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías, que incidirán de manera más específica en el modo de hacer negocios.

Otras citas esperadas

Coincidiendo con la reunión de los fabricantes de etiquetas en Oporto, se celebrará en las instalaciones de Fira Barcelona una nueva edición de Hispack, será la decimoséptima. Este importante evento de la industria del packaging tendrá lugar entre los días 08 y 11 de mayo de 2018.

Algo más cerca, entre los días 16 y 19 de Abril de este año, se desenvolverá también en Barcelona el salón Alimentaria 2018. Se trata de la feria de la alimentación, bebidas y gastronomía que es considerada líder en España y en el arco mediterráneo, así como un referente a nivel internacional en el sector.

Más adelante nos esperan otras citas en Madrid como C!Print 2018 entre los días 25 y 27 de septiembre, así como Label and Print y Empack 2018 el 12 y 13 de noviembre.

 

**Fuentes: Coreti, Anfec, Hispack, Alimentaria, C!Print, Label and Print, Empack