NOS ENCANTA QUE NUESTROS CLIENTES RECIBAN RECONOCIMIENTOS

Un total de 44 vinos gallegos resultaron premiados en la última edición de los premios Bacchus 2017, celebrada en Madrid. En Coreti nos ha encantado ver entre los galardonados a muchos de nuestros clientes, con etiquetas sobre su producto que llevan nuestra firma.

De los 18 Grandes Bacchus de Oro concedidos, la máxima distinción que otorga el certamen, tres de ellos se lo han llevado vinos gallegos. Dos pertenecen a la DOP Rías Baixas, La Trucha y Mar de Frades, y uno a la DOP Valdeorras. También resultaron reconocidos en esta cita algunos de los vinos de la DOP Ribeiro.

Así, entre los 180 Bacchus de Oro encontramos vinos como Lagar de Cervera, Pago de los Capellanes o Luar do Sil Godello sobre Lías. Además, se llevaron alguno de los más de 330 Bacchus de Plata concedidos los vinos Pagos de Galir, Modus Vivendi, Pazo de Villarei, Agro do Bazán, Altos de Torona, Condes de Albarei, Martín Códax o Señorío de Rubiós, entre otros.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, que este año cumplía su décimo quinto aniversario, se consolida a nivel nacional e internacional con la participación de un total de 1.751 vinos procedentes de 21 países de todo el mundo. La Unión Española de Catadores (UEC) es la entidad que organiza este certamen y que debe su nombre a la variedad de uva blanca para vino Bacchus creada en 1933 por el viticultor Peter Morio.

Premios Baco 2017

Así mismo, los vinos jóvenes españoles fueron premiados con los Baco 2017 en su cosecha 2016, dentro de la XXXI edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, que también convoca la UEC. Entre alguno de los vinos reconocidos con la Medalla de Oro destacamos los caldos de Regina Viarum y Adegas Tollodouro, que llevan igualmente el sello de Coreti en su etiquetado.