etiquetas para aceite
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cómo sabemos la calidad de un producto que queremos comprar? ¿De qué manera podemos conocer las características de un alimento determinado? Está claro que solamente mirando el producto es imposible responder a todas estas preguntas, no tenemos poderes mágicos que nos permitan hacer un análisis de todo lo que pretendemos comprar, solamente con el poder de nuestros ojos. Para suplir este pequeño inconveniente que la naturaleza aún no ha solucionado, tenemos una opción más sencilla, las etiquetas que llevan todos los productos.

Resulta muy importante, sobre todo en el caso de productos de consumo humano, conocer qué es exactamente lo que vamos a consumir, de qué está formado el alimento que tenemos en la mano y tenemos intención de llevar a nuestro hogar, para disfrutarlo con nuestros seres queridos.

Uno de los productos en los que las etiquetas del envase adquieren especial importancia es el aceite. El aceite es un elemento imprescindible en la cocina y una mala elección del mismo puede arruinar los platos más deliciosos. Seleccionar y disfrutar un aceite de oliva apropiado para cada plato es muy sencillo, únicamente fijándose en la etiqueta que llevan en su envase.

En el mundo de las etiquetas para aceite existen unas normas obligatorias y facultativas, establecidas con objeto de evitar fraudes alimentarios donde lo que indica la etiqueta no corresponde con el producto que está en el interior del envase.
De forma general, en las etiquetas para aceite debe aparecer obligatoriamente:

- Información sobre la categoría del aceite, es decir, debe indicarse si es aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen, aceite de orujo de oliva.
- Debe indicarse el origen geográfico del aceite, en el caso de aceite de oliva virgen extra y aceite virgen. Para hacer esta anotación se indica en la etiqueta una referencia al estado miembro, a la comunidad autónoma o citar el país no comunitario del que procede.
- Hay que indicar en la etiqueta si la procedencia del aceite es una denominación de origen protegida o una indicación geográfica protegida.

Por otra parte existen una serie de aspectos que si bien no son obligatorios en las etiquetas para aceite, proporcionan información muy interesante para el consumidor. Así por ejemplo, las características de sabor y las propiedades organolépticas son dos aspectos muy valorables que el fabricante decide si poner o no. El grado de acidez del aceite es otro parámetro que, actualmente, no se indica en las etiquetas para aceite. En su lugar se muestran las palabras suave, intenso , etc. En el caso de que el aceite sea mezcla de varios tipos de aceites debe aparecer en la etiqueta la frase mezcla de aceites vegetales y de aceite de oliva e indicar del mismo modo el porcentaje de aceite de oliva presente.

Las etiquetas para aceite son un elemento imprescindible para conocer la calidad y características de lo que estamos comprando, para tener la total seguridad de que pagamos por lo que realmente queremos tener.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.