LAMINADO DE ETIQUETAS, ¿PARA QUÉ?

Preservar y garantizar la impresión por más tiempo; protegerlas de la intemperie, humedades o condiciones adversas; evitar el roce o la abrasión; así como reducir las posibilidades de manchas de grasa o suciedad en general, son sólo algunas de las soluciones que, en origen, nos aporta el laminado de etiquetas.

Además de ellas, debemos añadir más funcionalidades como la de conservar las impresiones y las propias etiquetas dándoles mayor resistencia y evitando su fácil rotura, o para realzar colores y contrastes gracias a las nuevas formulaciones de filmes para laminación existentes en el mercado. Incluso hoy en día son resolutivas para proteger de posibles migraciones a cualquier producto sobre el que van adheridas.

Pero en la actualidad ya no sólo se ve al laminado como un modo de realizar todo lo anterior, sino que se le considera como un nuevo tipo de acabado, al entenderlo como el añadido de una decoración a una etiqueta adhesiva. Existen laminados Antiscratch, efecto Soft Touch, antibacteriano, con efectos holográficos o Glitter, de colores, entre otros. La mayoría de ellos además pueden ser reimprimibles y pueden añadir un valor extra a nuestra etiqueta. Incluso permiten convertir un papel más simple en otro totalmente personalizado, haciéndolo más atractivo.

 

Fuente: Coreti, Derprosa, Globalfilms, Special Films.