Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

LA REVISTA DECANTER SITÚA AL VINO RIBEIRO DE EMILIO ROJO COMO UNO DE LOS MEJORES

La revista internacional Decanter realizó el pasado mes de febrero una cata de vinos blancos gallegos con tres de sus especialistas. Entre los caldos que se seleccionaron para esta degustación se encontraban 96 vinos de nuestra comunidad autónoma y de diversas denominaciones de origen, muchos de los cuales llevan por el mundo etiquetas realizadas por Coreti.

El vino blanco del año 2015 del viticultor Emilio Rojo fue el distinguido y escogido por los catadores como uno de los mejores de esta lista. Pero este vino Ribeiro, que cuenta ya con algo más de treinta años de historia, no ha sido el único destacado por Decanter. Otras referencias de esta misma denominación de origen como Pazo Tizón 2016, Lagar de Meréns Barrica 2015 y Finca Viñoa 2016, así como el de Rías Baixas Attis 2015, merecieron también un calificativo de excepcionales por quienes participaron en la cata.

Otras 22 marcas gallegas de las diferentes denominaciones de origen de Galicia fueron generosamente puntuadas y situadas en la lista de esta revista como altamente recomendables.

 

Fuente: La Voz de Galicia, Revista Decanter.