flexografia
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La flexografia puede definirse como un mecanismo de impresión rotativa directa que se vale de planchas en alto relieve flexibles, que se encargan de transferir la imagen a cualquier tipo de sustrato. En concreto, su gran utilidad se encuentra relacionada con el mundo del ‘packaging‘, es decir, de la publicidad en los envases de los productos comercializados.

El primer paso que hay que dar para llevar a cabo este proceso es el de preparar la plancha flexible que ya hemos comentado con un tratamiento de luz ultravioleta. Esto se debe, fundamentalmente, a que el material empleado para su fabricación es fotosensible. Además, se elabora tomando como base un negativo de la imagen muy contrastado, el cual se coloca sobre este material. Entre este elemento y la luz ultravioleta se consigue modelar la plancha y crear sus características zonas de relieve. Los sistemas de grabado por láser han conseguido sintetizar estos procesos.

A continuación, la plancha debe colocarse en el rodillo portaplancha, que se sitúa en el interior de la máquina impresora para, posteriormente, entintarla al tocar el ‘anilox’, un rodillo especial fabricado en acero o cerámica. Después de este paso es cuando la plancha empieza a entintar el sustrato colocado para su impresión.

La flexografia es un proceso ideal para imprimir imágenes y gráficos sobre embalajes de todo tipo gracias, principalmente, a la adaptabilidad y flexibilidad de la plancha impresora y a su capacidad para operar sobre cualquier clase de sustrato. Y es que, en este sentido, es sumamente efectivo en cualquier tipo de material.

En cualquier caso, este sistema de impresión hace posible realizar grandes tiradas de impresiones de una sola vez, lo que hace que el coste total sea inferior, a la hora de hablar de ‘packaging’ y de impresión sobre envases, que si se utilizan otros mecanismos como, por ejemplo, el de huecograbado. Asimismo, la tinta empleada no necesita tiempo de secado, por lo que el proceso se agiliza enormemente.

En definitiva, teniendo en cuenta las características y ventajas del proceso de flexografia, es fácil entender por qué es tan demandado a la hora de realizar trabajos de ‘packaging’. Y es que, en resumidas cuentas, las empresas pueden disfrutar de envases para sus productos con su logotipo comercial y demás información que precisen incorporar de forma rápida y a un precio bastante competitivo si se compara con otros sistemas considerados convencionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.