Etiquetado de alimentos: Tendencias 2017

Las tendencias están presentes en todos los ámbitos del mundo actual y en el caso de quienes se dedican a la venta de productos, siempre deben mantenerse un paso por delante para que sus artículos se posicionen frente a los competidores.

Como sabemos que tú eres un empresario inteligente, te presentamos las tendencias 2017 en el etiquetado de alimentos, para que diferencies tus productos y se lleven el protagonismo en el mercado.

Tendencias 2017 en etiquetado de alimentos

La predilección del público durante este 2017 hacia determinadas etiquetas en los alimentos está relacionada profundamente con el contenido, el estilo y las dimensiones del envase.

Lo orgánico está presente

Estudios de mercado han determinado que las generaciones actuales tienen predilección por los productos orgánicos, reciclables y que sean amigables con el medioambiente. Personas entrevistadas, pertenecientes a la generación de los Millennials, aseguraron estar dispuestos a pagar más y a preferir productos con etiquetado y contenido orgánico.

La originalidad es la clave

Los envases llamativos en cuanto a colores, sobre todo en el caso de los retro-actuales, que contienen un estilo diferenciador y pueden ser coleccionados o guardados por los consumidores, llevan la delantera por encima de otros etiquetados.

Información nutricional

El grueso de consumidores, en la actualidad son personas conscientes en muchos aspectos, que no compran por comprar y tienen una preferencia por los artículos que ellos consideran necesarios para el correcto funcionamiento de su cuerpo.

La información nutricional es esencial en el etiquetado de alimentos, especialmente el contenido de calorías, grasas, carbohidratos y ahora también vitaminas, minerales y nutrientes que aporten significativamente a la salud del comprador.

Detalles de uso, preparación y consumo

Las indicaciones que detallan cómo deben ser usados y consumidos los alimentos de manera detallada le brinda una sensación de refinado al producto y conjuntamente al consumidor, por lo que este se sentirá mejor al adquirirlo.

Modelos innovadores

En cuanto a texturas, sensaciones y posibilidades diferenciadoras de una etiqueta, éstas pueden hacer que hasta el producto más sencillo destaque completamente frente al consumidor.

Estudios de mercado han probado que al momento de adquirir un producto, los compradores optan por invertir su dinero en artículos que les servirán por más tiempo, es decir, que puedan coleccionar o reutilizar, y una etiqueta con un modelo innovador marca la diferencia.

Coreti tiene más de 25 años en el mercado, llevando al empresario las mejores etiquetas para sus productos, con diferentes acabados, que le garantizan que su producto se llevará toda la atención.