Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Datos e información que debe tener un etiqueta de vino en España

Cuando hablamos de vino como producto gourmet estamos haciendo referencia a un producto dirigido a un público especial, esto significa que es distinto al resto y que procura consumir un vino de calidad, que le aporte clase y exclusividad. Por este motivo, tanto las etiquetas como el envase del producto debe de ser excelente y diferente, para que el cliente elija un etiquetado o marca por encima de cualquier otra.

Para que un vino disponga del etiquetado perfecto hay que tener en cuenta una gran variedad de cuestiones, que vamos a repasar en las siguientes líneas, para que puedas estar orientado acerca de lo que hacer en caso de querer etiquetar un vino en concreto y dotar a éste de exclusividad dentro del mercado.

En cuanto a la gama de colores de la etiqueta siempre deben de ser colores clásicos y más bien tirando a metálicos, nada de colores chillones o demasiado vivos. Esto hace que la botella de vino presente un nivel de clase mayor que otras, por lo que el consumidor lo percibirá a la hora de realizar su compra.

En la etiqueta tiene que aparecer el certificado de garantía de medio ambiente, pues cada día los clientes están más concienciados con este tema y van a preferir marcas que tengan un proceso de fabricación sostenible y cumplan con todas las normativas en materia de medio ambiente.
Los productos orgánicos o que se pueden reciclar están de moda, por lo que tener en cuenta este aspecto es símbolo de empatía con tus clientes y además reduce el coste de etiquetado.

Es importante que la etiqueta sea de calidad para que no sufra alteraciones en el momento de su desplazamiento, al ser expuesta, al pasar por el frío de las cámaras y al roce de las manos que manipulen la botella.
La calidad de la etiqueta es clave para que el cliente identifique tu marca como la mejor del mercado, luego la etiqueta es otro aspecto más de la buena o mala calidad de un vino.

La etiqueta tiene que ser original, el cliente no quiere ver una imagen copiada, además se sentirá atraído por lo nuevo y exclusivo. Lo original es más atrayente para el consumidor, por lo que es una ventaja competitiva respecto al resto de competidores.

Desde Coreti disponemos de una gran experiencia y garantía para elaborar las mejores etiquetas para hacer de tu vino un producto más competitivo dentro del mercado.