Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

CELEBRADO EN OPORTO EL XX CONGRESO DE ANFEC

Coreti participó en Oporto en la XX edición del Congreso de Anfec (Asociación Nacional de Fabricantes en Continuo) que se prolongará entre los días 10 y 13 de mayo. Asistimos a un intenso programa de ponencias, charlas, máster classes y mesas redondas, muy  interesantes dentro de la temática a la que se dedicó este año la EMPRESA 4.0, UN NUEVO RETO.Cuando hablamos de la Industria 4.0 nos referimos a un innovador concepto que describe una visión de la producción con todos sus procesos interconectados. Consiste, por tanto, en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada a la creación de efectivas metodologías comerciales. Esta forma de ver la nueva industria implica, según los teóricos, cambios orientados a las infraestructuras inteligentes y a la digitalización de metodologías, que incidirán de manera más específica en el modo de hacer negocios.

Es la primera edición que el Congreso se celebra fuera España y lo hace por muchos motivos, como por la belleza de la ciudad de Oporto, pero principalmente por la intención de Anfec y de su equipo directivo de abrirse camino también en este país vecino, para que hablemos de “una organización más ibérica que española”, según señalan desde la propia asociación.

A todos lo asistentes les esperaba, además, un completo programa de actividades y visitas, diseñado para poder aprovechar al máximo la estancia en esta hermosa ciudad portuguesa.

                  

Fuente: Coreti, Anfec.